Ropa de Balonmano

Ropa de Balonmano

Antes de practicar cualquier deporte, siempre es importante que conozcas las características de la vestimenta. Si se usan shorts o leggins, franelas manga corta o manga larga, especificidades de los zapatos de goma, medias tobilleras o largas, etc. Por eso hemos escrito este artículo, especialmente para ti, que estás interesado en conocer cómo es el atuendo cuando se quiere adentrar en el mundo del balonmano.

En esta sección te encontrarás con las mejor ropa de balonmano en cuanto a relación entre calidad y precio. Seguro encontrarás lo que necesitas.

Última actualización: enero 19, 2018 3:20 pm

¿Por qué comprar ropa de balonmano?

Es imprescindible que te armes con varios conjuntos para jugar balonmano. La improvisación no son tu mejor aliado en este ni en ningún deporte, por eso debes tener tu ropa especialmente para cuando vayas a practicar. Si tu interés es adentrarte al mundo de este deporte, lo mejor será que vayas adquiriendo uno que otro short y camiseta (del mismo color ambos).

Lo primero que debes saber es que cualquier ropa que compres debe ser cómoda para tu cuerpo: que puedas moverte, correr, saltar, brincar con facilidad. La agilidad en este deporte es muy importante, de allí que sea tan necesario que adquieras las tallas que mejor se adapten a tu cuerpo.

Normalmente, el balonmano se juega con shorts sueltos y camisetas manga corta y los colores van a depender de la selección a la que pertenezcas o lo que tú, en conjunto con tu equipo local, establezcas. Hay equipos que en ocasiones o partidos especiales usan sudaderas, lo que significa que también va a influir el clima en el que estés practicando. Si vives en una ciudad en la que predomina el calor, de seguro querrás usar camisetas manga corta. Pero si practicas en una región como Londres, por ejemplo, donde siempre hace frío, lo mejor es que uses sudaderas para ejercitarte.

Lo que sí es cierto es que todos los jugadores de un mismo equipo deben vestir uniformes idénticos y la combinación de colores y diseños deberá distinguirse claramente. Los porteros deben vestir un color distinto a los jugadores de campo de ambos equipos y del portero del equipo contrario.

Por su parte, los jugadores deben llevar números que tendrán al menos 20 cm de alto en la espalda de la camiseta y al menos 10 cm en la parte delantera y los números utilizados deberán ser del 1 al 20. Un jugador que pasa de jugador de campo a portero o viceversa tiene que utilizar el mismo número en ambas posiciones. Los colores de estos números deben ser ampliamente distinguidos del resto de la camiseta.

En resumen, los jugadores de campo usan pantalón y camisetas cortas, calcetines altos y no se permite otro tipo de zapatos que no sean deportivos. Lo último de seguro ya lo sabías, ¡pero te lo recordamos! En el caso del portero, debe usar pantalón largo y camiseta manga larga.

La mejor calidad en ropa de balonmano

La calidad siempre es un elemento importante a tomar en cuenta a la hora de adquirir cualquier producto. Cualquier ropa que compres querrás que te dure para toda la vida, por eso debes ser tan cuidadoso cuando adquieras la vestimenta para jugar balonmano: una mala decisión puede hacerte gastar el doble.

Para este sector textil, lo mejor será que adquieras ropa de las marcas: Hummel, Kempa, Rasan, Salming, Adidas o Nike. Son las más conocidas en el mercado por la calidad de los productos que ofrecen y la variedad de los modelos en cuanto a color, tamaño y texturas.