Resinas de Balonmano

Resinas de Balonmano

La resina de balonmano, o conocida también -de modo más coloquial- como “pega”, es un producto de origen vegetal, es decir, proviene directamente de la resina de los árboles. Es utilizada para obtener la mayor adherencia posible del balón en la mano a la hora de pasarlo a otro jugador o, bien, recibirlo. El efecto que produce este producto es que evita la sudoración de la palma de la mano conforme pasa el tiempo de juego, lo que permite que el balón no se moje, facilitando así su adecuado y óptimo control.

Después del balón, este producto es uno de los más importantes para llevar a cabo el juego debido a la adherencia que logra entre las manos y la pelota. Aunque el objetivo de uso es el mismo, hay distintos tipos: algunas son tipo jalea y otras tipo pasta. Esto es, algunas pegas tienen más adherencia que otras y, de acuerdo con sus componentes, puede variar su textura.

Última actualización: enero 18, 2018 10:04 pm

¿Por qué comprar resina de balonmano?

Los beneficios son muchos. ¿Te imaginas poder emplear un producto que permite adherir o anclar la pelota en tu mano mientras corres para anotar un gol? Si la resina de balonmano no existiese, se haría más difícil el manejo de la pelota para los jugadores debido a la alta sudoración que se produce en las manos con el contacto del balón. El uso de la pega se ha transformado en un elemento necesario para los jugadores, difícilmente pueden prescindir de su empleo.

Imprescindible a la hora de jugar

Aunque es un elemento que no puede faltar en el juego, hay que tener cuidado porque ensucia toda la vestimenta, de allí que sea tan importante una buena limpieza posterior al partido. De seguro te estás preguntando: ¿es un producto permitido? Porque visto así, parece “trampa”. Sin embargo, hay buenas noticias: el reglamento de la Federación Internacional de balonmano (IHF por sus siglas en inglés) no lo prohíbe, es decir que, en teoría, está permitido.

La mejor calidad en resinas de balonmano

Los introductores o pioneros de la “pega” fueron los jugadores nórdicos, especialmente daneses y suecos. De ahí proviene el empleo de una de las marcas más conocidas de este producto: Select, se trata de una compañía danesa, originaria del sector, que lleva unos cuantos años fabricando “harpix” (resina en danés). Ahora hay muchas más marcas fabricadoras, entre ellas Trinoma. Las pegas nórdicas, más tipo miel, son más adhesivas y son las preferidas de los jugadores de Eslovenia, Croacia y los nórdicos.