Balones de Balonmano

Balones de Balonmano

El balonmano, handball o hándbol es un deporte en el que, mediante el uso de una pelota se enfrentan dos equipos, conformados cada uno por siete jugadores. La finalidad del juego es introducir la pelota de balonmano en la arquería del equipo contrario y anotar gol. Digamos, entonces, que se trata de fútbol pero en lugar de usar los pies usamos las manos. Los balones de balonmano son esféricos y su tamaño, peso y circunferencia dependerán de la edad de los jugadores (está permitido jugar desde temprana edad).

La bola de balonmano es el elemento más importante del juego y es que, de hecho, es el que le asigna el nombre al propio deporte. Aunque un tanto más pesado que el usado para jugar fútbol, y más pequeño para facilitar su empleo con las manos, el esférico de balonmano no deja de ser ligero.

Última actualización: abril 24, 2018 7:35 am

¿Por qué comprar balones de balonmano?

Los mejores resultados que puedes obtener al practicar con un buen balón de balonmano es el desarrollo de una gran musculatura porque trabajas todas las partes del cuerpo. Ayudan al desarrollo del aparato motor, aumentan tu agilidad y rapidez y, sobre todo, por ser un deporte en equipo, se trabaja mucho la coordinación grupal. Puedes practicarlo teniendo como meta divertirte y pasarla bien con amigos jugando en equipo o ponerte en forma y perder peso. Comienza adquiriendo el balón de balonmano… ¡Verás que muchas más personas querrán unirse! Comunícate con vecinos, compañeros de clases o de trabajo, establece un lugar de entrenamiento y ¡empiecen! Incluso puedes involucrar a tus hijos -si es tu caso- porque no solo les ayudará con su desarrollo físico sino social e intelectual.

Además, acá te ofreceremos la mayor variedad en pelotas de balonmano al mejor precio del mercado, la que busques la tenemos, así como las marcas más nombradas y reconocidas.

Medidas de los balones de balonmano

En el caso de los partidos en el que juegan mujeres y hombres con edades entre 12 y 16 años se utilizan balones con una circunferencia de 56 centímetros y un peso de 325-375 gramos. Para niños de hasta 12 años, el balón debe ser entre 50 y 52 centímetros y debe pesar entre 290-330 gramos. Para menores de 8 años, conocido como balón de mini-balonmano, el IHF no fija unas medidas concretas, pero normalmente es de 48 cm.

El material utilizado para la cubierta de los balones de balonmano es cuero o material sintético. No pueden ser brillantes ni resbaladizos. Las reglas también establecen que debe ser totalmente esférico y con las siglas de la International Handball Federation (IFH) estampadas.

La mejor calidad en balones de balonmano

Los balones de balonmano han de ser resistentes, capaces de soportar los impactos contra el suelo y el manejo constante, pero también con una larga vida útil debido a que, a partir de su uso constante, se puede llegar a deformar. Por eso es tan importante que tu balón de balonmano sea de un buen material que le proporcione gran resistencia en el tiempo. El revestimiento, sobre todo de PU (elastómero poliuretano), permite resistir la abrasión sin perder ligereza, incluso en las salas más frías. El caucho y el cuero se usan para su fabricación por ser materiales que dan al balón soporte y ayudan contra el desgaste y la abrasión.

Entre las mejores marcas, disponibles en el mercado, se encuentran: Select, Kempa, Hummel, Munich y Adidas.

¿Qué esperas? ¡Adquiere el balón de balonmano de tu preferencia y empieza hoy!